Menú
Menú
Cerrar

19 ago 2019

'Clerks', una joya del cine independiente norteamericano, se proyecta esta semana en TEA

El filme, que narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey, se podrá ver este jueves [día 22] a partir de las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este jueves [día 22], a las 20:00 horas, dentro el ciclo de cine de verano 25 años después, la película Clerks (1994), de Kevin Smith. Tras su buena acogida en el Festival de Sundance -donde se alzó con el premio de los cineastas-, esta película está considerada una joya del cine independiente norteamericano. El filme narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey.

El ciclo de cine de verano 25 años después, que se puede disfrutar en este centro del arte del Cabildo durante este mes, recupera en pantalla grande una selección de películas icónicas de la década de los 90 que fueron realizadas en 1994 y que este año cumplen un cuarto de siglo. Clerks se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español. La entrada a esta proyección es gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro. El ciclo de cine de verano se clausura el próximo jueves [día 29] con la proyección de Forrest Gump, de Robert Zemeckis.

Clerks, ganadora además del Premio de la Juventud y del Premio Mercedes-Benz en el Festival de Cannes en 1994, está protagonizada por Brian O'Halloran y Jeff Anderson. En 2008, Empire la incluyó en su lista de las 500 mejores películas de todos los tiempos. Esta película constituye el punto de partida de una serie de películas (Mallrats, Persiguiendo a Amy, Dogma, Jay y Bob ek silencioso contraatacan y Clerks II) en las que repiten los personajes Jay y Bob el silencioso, este último interpretado por el propio Kevin Smith.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

El filme narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey

Quick Stop es la tienda de comestibles donde trabaja Dante. Todo le sale al revés últimamente: es su día libre y trabaja, su novia le deja pasmado con sus revelaciones sexuales, le cae una denuncia sin ser culpable, la ausencia momentánea de la tienda causa un estropicio, le llega la noticia de la próxima boda de Caitlin, una antigua novia a la que no ha conseguido olvidar, en pocas palabras, un día inolvidable. Además está Randall, el encargado del vídeo-club contiguo, que no deja de insultar a los clientes sin motivo alguno. Por si todo esto no fuera suficiente, Dante no deja de sorprenderse por los extraños clientes que acuden a la tienda.

Kevin Smith (Red Bank, New Jersey, 1970) desde niño fue un fanático del cine y del cómic. Estudió escritura creativa en la New School for Social Research y lenguaje cinematográfico en el Vancouver Film School. Su primera película fue Clerks, a la que siguió en 1995 Mallrats. Produjo El Indomable Will Hunting (1997) y ese mismo año dirigió la comedia romántica Persiguiendo a Amy. Su filmografía se completa Dogma (1999), Jay y Bob El Silencioso Contraatacan (2001), Jersey Girl (2004), ¿Hacemos una porno? (2008), Vaya par de polis (2010), Red State (2011) y Tusk (2014). En televisión dirigió episodios de las teleseries Flash y Supergirl.

imagen