Menu
Menú
Cerrar
  • Enfamiliarte

Enfamiliarte

Taller para famlias ¿Días maravillosos? 

Destinatarios: familias con niños a partir de 8 años.

Fechas: Todos los sábados de diciembre y enero (excepto 25 de diciembre y 1 de enero), de 17:30 a 19:00 horas. Todos los domingos de diciembre y enero, de 11:30 a 13:00 horas

Duración: 90 minutos

Actividad gratuita. Aforo limitado. Inscripción previa en el teléfono 922 84 91 16, de martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas o escribiendo un mail a info@teaeducacion.es (en caso de inscripción vía correo electrónico, se confirmará por este mismo medio la asignación o no de la reserva solicitada).

A través del análisis de una selección de fotografías de la exposición Días maravillosos, dentro de la Bienal de Fotonoviembre, mayores y pequeños podrán debatir sobre los efectos de la actividad humana en su entorno más próximo. Cómo afecta todo lo que hacemos al medio natural en que vivimos y qué podemos hacer antes las consecuencias de actividades tan integradas en nuestro modo de vida como son todas las vinculadas al sector turístico, son algunas de las cuestiones que se plantearán a los participantes, con el objeto de promover una mirada crítica y reflexiva sobre el paisaje y nuestra capacidad para transformarlo.

Enfamiliarte es la programación que el Departamento de Educación de TEA diseña y organiza con el objetivo de convertir el museo en un lugar para el ocio familiar compartido. A través de los talleres familiares, en los que a los adultos se les pide la misma participación que a los niños, y de las exposiciones comisariadas por el propio departamento de Educación, el espacio del museo se convierte en un lugar para compartir, divertirse y aprender juntos, niños y mayores.

EL PORQUÉ DE LAS OBRAS. RECORRIDOS EN FAMILIA

El porqué de las obras es una nueva iniciativa de TEA que forma parte del programa Enfamiliarte, con el que este centro de arte busca acercar el arte contemporáneo a las familias y a la población más joven, así como proporcionar a la ciudadanía una alternativa de ocio cultural que posibilite, además de aprender, divertirse y compartir dentro del contexto del museo.

El porqué de las obras propone recorridos educativos para visitar las exposiciones en familia. Cada recorrido por las salas está formado por varias obras que hay que observar con atención para descubrir por qué forman parte de la exposición y poder contestar a algunas adivinanzas sobre ellas. ¿Quién de la familia será quien acierte más respuestas?

Utiliza un teléfono móvil o solicita al personal del museo una tablet para acceder a las fichas a través de los códigos QR dispuestos junto a algunas de las obras de la exposición.

Puedes elegir el número de obras que ver y también el orden en que quieres verlas. Lo importante es observarlas despacio y con atención para poder descubrir todo lo que nos cuentan.