Menú
Menú
Cerrar
  • EN-FAMILyARTE

EN-FAMILyARTE

EN-FAMILyARTE es la programación que el Departamento de Educación de TEA diseña y organiza con el objetivo de convertir el museo en un lugar para el ocio familiar compartido. A través de los talleres familiares, en los que a los adultos se les pide la misma participación que a los niños, y de las exposiciones comisariadas por el propio departamento de Educación, el espacio del museo se convierte en un lugar para compartir, divertirse y aprender juntos, niños y mayores.

MiniMuseo de andar por casa

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Departamento de Educación de TEA propone a las familias un proyecto para realizar en casa y con la colaboración de grandes y pequeños.

Aunque la vida moderna parezca empujarnos continuamente fuera de casa, ocupados como estamos en nuestros trabajos, colegios y demás sitios que visitamos cotidianamente a lo largo de toda una jornada, nuestro hogar sigue siendo el lugar al que normalmente deseamos volver, en el que encontramos descanso y que identificamos con las cosas y personas que realmente son importantes para nosotros. También es el espacio en el que acumulamos todos aquellos objetos que consideramos que forman parte inevitable de nuestra vida, que nos significan, representan y que atesoran recuerdos o vivencias que no queremos olvidar.

Por este motivo, os proponemos convertir un rincón de casa en una especie de MiniMuseo, en el que reunir de una manera ordenada una selección de objetos que formen parte de nuestro hogar y que tengan un especial significado para cualquiera de los miembros de la familia.

 

MiniMuseo de andar por casa