Menú
Menú
Cerrar

14 oct 2018

'No amarás', de Krzysztof Kieślowski

Dentro del ciclo de cine 100 años de la independencia de Polonia. Krzysztof Kieślowski: un camino a la libertad se proyecta la película No amarás (Krótki film o milosci, 1988), de Kieślowski. La entrada a esta proyección, que dará comienzo a las 12:00 horas, es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA y que estarán disponibles a partir del martes 11 de septiembre. La película se proyecta en versión original con subtítulos en español. La película que ya se pudo ver en TEA en agosto se vuelve a pasar debido al enorme éxito de público y a la gran demanda.

Continuar leyendo...

imagen
'No amarás', de Krzysztof Kieślowski

El ciclo se completa con una exposición sobre el cineasta que incluye una muestra de carteles de sus películas y las fotos realizadas por Kieślowski en su época de estudiante, que puede verse tanto en el hall de acceso a la biblioteca como en El Cuarto Oscuro.

No amarás se estrenó en el Festival de San Sebastián donde fue reconocida con el Premio del Jurado y el Premio Fipresci. Esa lúcida reflexión sobre el amor y su aprendizaje -como decía en su reseña Eduardo Rodríguez Merchán- se sostiene sobre una acción ascética, pero psicológicamente compleja. Un chico joven se enamora de una bella mujer que está observando por la ventana. A través de su dramática relación Kieślowski vuelve a bucear en asuntos existenciales decisivos para la humanidad: el amor y el sexo, y en su litigio cotidiano donde batallan la idealización del enamoramiento con la sexualidad.

Producción: Zespól Filmowy “Tor”, Wytwórnia Filmów Dokumentalnych w Warszawie, Polonia. Jefe de producción: Ryszard Chutkowski. Guión: Krzysztof Kieslowski, Krzysztof Piesiewicz. Fotografía: Witold Adamek. Montaje: Ewa Smal. Dirección artística: Halina Dobrowolska. Música: Zbigniew Preisner. Intérpretes: Grazyna Szapolowska (Magda), Olaf Lubaszenko (Tomek), Stefania Iwinska (casera), Artur Barcis (hombre joven), Stanislaw Gawlik (cartero), Piotr Machalica (Roman), Rafal Imbro, Jan Piechocinski, Malgorzata Rozniatowska, Jaroslawa Michalewska, Miroslawa Chojnacka. Estreno: 21 de octubre de 1988.

imagen

A través de su dramática relación Kieślowski vuelve a bucear en asuntos existenciales decisivos para la humanidad

Premios: 1988 Festival de San Sebastián – Premio del Jurado y Premio FIPRESCI, Festival de Cine Polaco de Gdansk – Leones de Oro, Premio a la Mejor Película y Mejor Guión.

'No amarás', de Krzysztof Kieślowski
'No amarás', de Krzysztof Kieślowski

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos consulta el mapa

14 oct 2018

12:00

Tlf: 922 849 090

actividades.tea@tenerife.es

regresar al listado de actividades

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y permanece siempre informado de todo lo que acontece en TEA

Para mejorar tu experiencia con TEA Tenerife Espacio de las Artes, elige los temas que más te interesen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar