• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA
  • Visitas y Talleres
  • Area 60
  • Centro de Fotografía
  • FotoNoviembre
  • Biblioteca de Arte

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana la película alemana 'Bye Bye Germany', dirigida por Sam Garbarski

07-dic-17

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 8] y hasta el domingo [día 10], a las 19:00 y 21:30 horas, la película alemana 'Bye Bye Germany' ('Es war einmal in Deutschland', 2017). Este filme, dirigido por Sam Garbarski y protagonizado por Antje Traue, Anatole Taubman, Moritz Bleibtreu y Mark Ivanir, presenta la historia de un grupo de supervivientes del Holocausto para hablar de la reconciliación en la posguerra y de la capacidad del ser humano para sobreponerse a la adversidad.

151263259152322

Bye Bye Germany se pasará en versión original en alemán con subtítulos en español. El filme está basado en Die teilacher, la primera novela de la exitosa serie The Travelling Salesman, del periodista y escritor Michel Bergmann, inspirada en las vivencias de sus familiares durante la inmediata posguerra alemana.

La trama de esta película tiene lugar en 1946 en un campo de deportación de Fráncfort. David Berman y sus seis amigos, todos sobrevivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: ir a América tan pronto como sea posible. Para ello necesitan dinero. Mucho dinero. No es una tarea fácil en esos tiempos difíciles. Los seis talentosos amigos montan un prometedor negocio de venta de ropa de cama, un producto que está muy demandado entre los alemanes. Pero David guarda un oscuro pasado que provocará que la oficial estadounidense Sara Simon comience a investigarle. ¿Por qué tiene dos pasaportes? ¿Por qué visitó el refugio de Hitler en la montaña? ¿Pudo haber colaborado con los nazis?

En Bye Bye Germany, Sam Garbarski continúa su exitosa colaboración con el actor Moritz Bleibtreu, quien también protagonizó en el 2013 la película Vijay And I. El largometraje que Garbarski dirigió en el 2007, Irina Palm, fue un éxito internacional y se distribuyó en más de cuarenta países. Garbarski hizo su debut como director con la película Rashevski's Tango, proyectada en numerosos festivales y ganadora del premio Experiencia Judía a la mejor película en el Festival de Cine de Jerusalén en el 2004. También dirigió la película de habla francesa Barrio lejano, basada en el popular manga de Jirō Taniguchi.

Sus primeros cortos, The Turkey, Life, Death, Soccer y Merry Christmas y Rachid, fueron aclamados en los festivales de cine y tuvieron una amplia difusión en televisión. Nació en Alemania en 1948 pero se mudó a Bélgica con 22 años. Garbarski empezó su carrera como director de anuncios comerciales, fundando una agencia de publicidad, Garbarski Euro RSCG. Dirigió más de 50 anuncios, muchos de los cuales ganaron premios en festivales internacionales.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.