• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA
  • Visitas y Talleres
  • Area 60
  • Centro de Fotografía
  • FotoNoviembre
  • Biblioteca de Arte

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana 'Jupiter’s Moon', Mejor Película en el Festival de Cine de Sitges

04-ene-18

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 5] y hasta el domingo [día 7], a las 19:00 y 21:30 horas, la cinta húngara 'Jupiter’s Moon' ('Jupiter holdja', 2017). Los actores Zsombor Jéger y Merab Ninnidze son los protagonistas del nuevo trabajo del cineasta húngaro Kornél Mundruczó, que se alzó con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Sitges. Un niño que puede volar y el tema de la fe son los dos ejes sobre los que se mueve esta película, que enfrenta al espectador con la situación que viven los miles de refugiados que hay actualmente en el mundo y la manera en que los países capitalistas abordan este problema. 'Jupiter’s Moon' se pasará en versión original en húngaro con subtítulos en español.

151505670178198

Con guión de Kata Wéber, el filme de Mundruczó se mueve entre el cine realista y el fantástico, dando paso a una reflexión más allá de los conflictos internacionales y sociales y dejando un espacio a la imaginación del espectador. En Jupiter's Moon, su director le regala al espectador un territorio para bucear en la espiritualidad y la fe de una forma que se sale de cualquier camino habitual.

El joven Aryan, que ha huido de Siria con su padre, recibe un disparo cuando está cruzando ilegalmente la frontera. Aterrorizado, herido y en estado de shock, Aryan se da cuenta de que es capaz de levitar. Le envían a un campo de refugiados del que escapa con ayuda del cínico Dr. Stern que quiere aprovecharse de su extraordinario secreto. Perseguidos por Laszlo, el enfurecido director del campo, se desplazan continuamente buscando la forma de ponerse a salvo y conseguir dinero. Inspirado por los asombrosos poderes de Aryan, Stern da un salto de fe en un mundo donde los milagros sirven de moneda de cambio.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

Kornél Mundruczó (Gödöllõ, Hungría, 1975) es actor, guionista y director de cine. Estudió interpretación y dirección en Budapest. Ha participado en películas como Semilla de maldad, en el año 2010. También ha actuado en alguna serie de televisión húngara, como por ejemplo Allomás. Szezon o Bianco son dos cortos de Mandruczó, que siempre tuvo el gusanillo de la dirección dentro. Así que, tras dirigir varios cortos, inició una fulgurante trayectoria con el largo Pleasant Days (2002). Entre sus películas destacan Delta (2008), Tender Son: The Frankenstein Project (2010) y White God (2014).