• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA
  • Visitas y Talleres
  • Area 60
  • Centro de Fotografía
  • FotoNoviembre
  • Biblioteca de Arte

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta esta semana 'El alquimista impaciente', 'A sangre fría' y 'Tarde para la ira'

13-mar-17

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [martes 14] y hasta el jueves [día 16] tres películas en el marco del Tenerife Noir. Festival Atlántico del Género Negro. 'El alquimista impaciente' (2002), de Patricia Ferreira; 'A sangre fría' (1967), de Richard Brooks; y 'Tarde para la ira' (2016), de Raúl Arévalo, son los títulos programados. Estas proyecciones forman parte de la sección Cinefórum, dirigida y coordinada por el especialista cinematográfico Manuel Díaz Noda. La entrada para ver estas películas es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA el mismo día del pase.

148940165223471

El alquimista impaciente se podrá ver mañana [martes 14] a partir de las 20:00 horas. Este primer cinefórum estará presentado por Manuel Díaz Noda y por Lorenzo Silva, autor de la novela en la que se basa la película. El miércoles [día 15] a las 20:30 horas es cuando se proyectará A sangre fría, un trabajo que se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español. Este filme será presentado por Manuel Díaz Noda y Eduardo García Rojas. Mientras que, el jueves [día 16] a las 20:00 horas, se ha programado Tarde para la ira (2016), película ganadora de cuatro Premios Goya, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director novel. Este tercer y último cinefórum estará presentado por Manuel Díaz Noda y Fernando Iturrate.

Protagonizada por Ingrid Rubio, Roberto Enríquez, Chete Lera, Miguel Ángel Solá y Adriana Ozores, El alquimista impaciente arranca cuando en un motel de carretera es hallado el cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama. El sargento Rubén Bevilacqua y su colega Virginia Chamorro se encargan de la investigación del caso, que es especialmente delicado porque Trinidad Soler, el muerto, era ingeniero de una central nuclear, de modo que la prensa se ha apuntado a las especulaciones más tremendistas. La víctima era un hombre corriente, apreciado en su trabajo, casado y con hijos pequeños y, en principio, no hay sospechosos.

Lo único que averiguan Bevilacqua y Chamorro es que el ingeniero había llegado al motel acompañado de una joven muy guapa, que ha desaparecido sin dejar el menor rastro. Se llega a la conclusión de que la muerte debió producirse por accidente y el caso se archiva. Sin embargo, tres meses más tarde, la aparición del cadáver de una mujer en un bosque, hace que la investigación se reanude.

A sangre fría (1967) es una película dirigida por Richard Brooks y protagonizada por Robert Blake, Scott Wilson, John Forsythe, Paul Stewart y Jeff Corey. Adaptación de la novela homónima de Truman Capote, en ella se cuenta la historia de un honrado granjero de Kansas, que lleva una vida tranquila con su esposa y sus dos hijos. No puede sospechar ni remotamente que él y su familia van a ser asesinados por dos ex-presidiarios con las facultades mentales perturbadas.

Tarde para la ira (2016) está dirigida por Raúl Arévalo y protagonizada por Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio y Raúl Jiménez. En Madrid, en agosto de 2007, Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.