• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA
  • Visitas y Talleres
  • Area 60
  • Centro de Fotografía
  • FotoNoviembre
  • Biblioteca de Arte

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta 'Esas hijas mías', de Kinga Dębska, dentro del ciclo de Cine Polaco Contemporáneo

17-may-17

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta mañana [jueves 18] a las 20:00 horas -en el marco del ciclo de Cine Polaco Contemporáneo- 'Esas hijas mías' ('Moje córki krowy', 2015), de la directora Kinga Dębska. Premio del Público en el Festival de Cine de Gdynia 2015, 'Esas hijas mías' es una película conmovedora sobre las relaciones familiares. La entrada para ver este filme, que se pasará en versión original en polaco con subtítulos en español, es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase. El Premio del Público en el Ann Arbor Film Festival o el Premio Orzeł de la Academia Polaca de Cine al Mejor Guión son algunos de los reconocimientos que ha obtenido esta película.

149501238977769

Agata Kulesza, Gabriela Muskała, Marian Dziędziel, Marcin Dorociński y Małgorzata Niemirska encabezan el reparto de Esas hijas mías, película que se centra en la historia de dos hermanas enfrentadas a una difícil situación familiar en la que están obligadas a reencontrarse y cooperar. Marta es una mujer de éxito, estrella de series de televisión, sola cría a su hija. Kasia, maestra de escuela, casada con un inútil a quien no tiene más remedio que mantener, es todo lo opuesto. Cuando sus padres de repente enferman, ambas tienen que cuidar de ellos. La directora Dębska cuenta una historia sobre la enfermedad y la muerte, pero lo hace con gran dosis de ternura, humor e ironía.

El ciclo de Cine Polaco Contemporáneo -organizado por el Instituto Polaco de Cultura y AVA Arts Foundation en colaboración con la Asociación Polaco-Canaria ARKA y TEA Tenerife Espacio de las Artes-  es un evento que acerca al público español la cinematografía actual de Polonia a la vez que da a conocer la cultura polaca a través de las obras más recientes de sus cineastas. En esta muestra, que se celebra en TEA por sexto año consecutivo, se proyectan diferentes títulos de la filmografía polaca más reciente, trabajos realizados en estos últimos dos años y que todavía no disponen de distribución en España.

El programa está compuesto por películas muy variadas que presentan diferentes miradas del cine polaco contemporáneo y que van desde las pequeñas producciones independientes al cine de género más espectacular, de directores reconocidos a debutantes. De esto modo, se desea ofrecer una visión general del actual panorama del cine polaco, teniendo en cuenta toda la diversidad de la producción cinematográfica de Polonia e intentando facilitar las obras no accesibles en las salas comerciales de España.

El ciclo está cofinanciado por el Instituto Polaco de Arte Cinematográfico (PISF) y recomendado por el programa Días de cine de TVE, la revista Caimán. Cuadernos de cine y la revista polaca Kino. Cofinanciado por el Instituto Polaco de Cine (PISF). La presente edición cuenta además con el patrocinio honorífico de la Cámara de Comercio Polaco-Española.