• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA
  • Visitas y Talleres
  • Area 60
  • Centro de Fotografía
  • FotoNoviembre
  • Biblioteca de Arte

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece un nuevo concierto de 'Minimal Soundscapes', obra del compositor canario Samuel Aguilar

12-may-17

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ofrece este domingo [día 14] a partir de las 12:00 horas un concierto de 'Minimal Soundscapes' de Samuel Aguilar. La entrada a esta actividad, que está vinculada a la exposición 'El Paisaje Sonoro', es libre hasta completar el aforo de la sala. 'Minimal Soundscapes', el nuevo trabajo discográfico del compositor Samuel Aguilar, volverá a sonar en directo en TEA delante de una de las obras de Ildefonso Aguilar, un cuadro de tres metros de altura y más de siete metros de largo. Se trata de un concierto para percusión, voz y tratamiento electrónico. Los asistentes podrán disfrutar de la percusión en directo acompañada de la parte grabada de la voz (la de Fabiola Socas). La música en directo estará a cargo del percusionista Juan Javier Rodríguez.

149458555347218

El Paisaje Sonoro, la primera individual de Ildefonso Aguilar en TEA Tenerife Espacio de las Artes, reúne casi medio centenar de obras del artista que han sido creadas y pensadas para este espacio. La exposición puede visitarse hasta el próximo 11 de junio, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. En esta exposición el artista descubre sus últimas creaciones, obras que ponen de manifiesto la influencia que la naturaleza y el paisaje tiene en su trayectoria. Pinturas, fotografías e instalaciones audiovisuales conforman esta nueva muestra en la que Ildefonso Aguilar invita al espectador a sumergirse en un universo de lavas, tierras y rocas y a viajar hasta la esencia hecha arte de dos islas, Lanzarote e Islandia.

Samuel Aguilar (Lanzarote, 1975) inicia los estudios musicales en su isla natal para continuarlos durante un año en los Estados Unidos. Posteriormente es becado por el Cabildo de Lanzarote para estudiar en Londres bajo la supervisión de la pianista María Garzón. Obtiene el Título de Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, así como los de Profesor de Piano y Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Está desde muy joven estrechamente vinculado a la organización del Festival de Música Visual de Lanzarote, creado y dirigido por su padre, el artista Ildefonso Aguilar.

Con 20 años graba Música para los Jameos del Agua, publicado por GEO ediciones en 1996. En el año 2001 edita su segundo trabajo discográfico La Tierra desde La Luna, música original del cortometraje homónimo de la cineasta palmera Mercedes Afonso. En 2004 presenta en Lanzarote y Tenerife la instalación audiovisual Almohadas, realizada conjuntamente con Mayte Bethencourt y para la que editan el CD-catálogo Dos Canciones de Cuna/Almohadas. En 2014 edita En el camino, trabajo discográfico compuesto conjuntamente con Fabiola Socas.

Ha participado en diversas grabaciones y ha compuesto música ambiental para distintos espacios públicos y privados así como la música original para documentales, publicidad, cortos, largometrajes, instalaciones audiovisuales y espectáculos de teatro y danza. Ha impartido clases en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, y ha sido profesor también en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Entre los últimos proyectos realizados destacan la música para el espectáculo de danza Entomo, estrenado en el Gran Teatro de La Habana por EA&AE, la música para la obra de teatro Crimen, estrenada en TEA Tenerife Espacio de las Artes, la instalación sonora El Rincón de los Secretos, presentada en el CAAM o la banda sonora del largometraje El amor se mueve, compuesta conjuntamente con su hermano, Alejandro Aguilar.