• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA
  • Visitas y Talleres
  • Area 60
  • Centro de Fotografía
  • FotoNoviembre
  • Biblioteca de Arte

Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts

La quinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts contempla la proyección de casi cincuenta películas llegadas de países de los cinco continentes. La fiesta tinerfeña del cortometraje internacional tendrá lugar los tres primeros de diciembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Aunque, la sesión de apertura, prevista para la noche del jueves 30 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, se desarrollará integramente en El Hombre Bala Rock & Coffee (Meeting point del festival). La fiesta inicial incluye la proyección sorpresa de un cortometraje internacional, así como la cinta canaria Maxibamato (12’,12”), realizada por Vision Hunter y que supone el estreno como actor del polifacético artista tinerfeño Pablo Díaz, actual teclista de Brutalizzed Kids.
Entradas: 2 euros

B2c874d2ae

El viernes 1 a las 19:00 horas se proyectarán siete cortometrajes, y a las 21:30 horas habrá una nueva sesión que incluye seis nuevos títulos.

La sección Canarias la completa una muestra de cinco cortometrajes que se podrán ver en TEA Tenerife Espacio de las Artes el domingo 3 de diciembre, a las 19:00 horas, y que servirá como antesala al acto de clausura. La proyección incluye cinco cintas de reciente producción.

En este mismo día, a las 17:00 horas, se proyectará en un único pase el especial infantil Family Shorts, programación pensada para los más pequeños y que en esta edición la componen catorce cortometrajes (trece de animación y uno de ficción) de entre los cuales hay seis estrenos en España y un estreno internacional.

Programa: https://tenerifeshorts.com/festival/

Catorce estrenos en España a competición

A su vez, la competición internacional de Tenerife Shorts, su sección estrella, la integran 24 cortometrajes de reciente producción. Todos ellos se podrán ver por primera vez en Canarias y casi dos tercios (14 películas) se proyectan por primera vez en España. A la competición concurren cortometrajes de 20 países distintos, por lo que, en palabras de José Cabrera Betancort, director del festival, "es una buena oportunidad para conocer el cortometraje que se realiza en países tan dispares como India, Etiopía, EEUU, Croacia o China, entre otros, y que está cosechando premios en los mejores festivales". La competición internacional tendrá lugar también en la sala de proyecciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes los días viernes 1 y sábado 2 de diciembre en dos pases diarios: a las 19:00 y a las 21:30 horas.

Finalmente, cabe destacar que esta quinta edición de Tenerife Shorts cuenta con el apoyo institucional del Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias, Acción Cultural Española (AC/E) y su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), además de la colaboración de El Hombre Bala Rock & Coffee.