• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA

Películas de Septiembre

'Maudie, el color de la vida'

150348443667713

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [1 de septiembre] hasta el domingo [día 3], a las 19:00 y 21:30 horas 'Maudie, el color de la vida', de Aisling Walsh. El filme se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español. No recomendada para menores de 7 años

'Tom of Finland'

150348695264441

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 8] y hasta el domingo [día 10] a las 19:00 y a las 21:30 horas 'Tom of Finland', de Dome Karukoski. La película, que sigue los pasos de Touko Laaksonen, figura pionera de la cultura gay, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud, se pasa en versión original en finlandés con subtítulos en español. No recomendada para menores de 18 años

'La decisión del rey'

150348756911410

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 15] y hasta el domingo [día 17] a las 19:00 y a las 21:30 horas 'La decisión del rey', de Erik Poppe. El filme se pasa en versión original en noruego, alemán, danés y sueco con subtítulos en español. No recomendada para menores de 7 años. Entrada general: 4€ Entrada para amigos de TEA: 3€

'Tanna'

150348998465757

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 22] y hasta el domingo [día 24] la película australiana 'Tanna' (2016), dirigida por Bentley Dean y Martin Butler. La cinta, que se puede ver en versión original en nauvhal con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y 21:30 horas, descubre al espectador una historia de amor en un el pueblo indígena de la república de Vanuatu.

'El profesor de violín'

150349101894346

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el viernes [día 29] y el sábado [día 30] a las 21:30 horas y el domingo [día 1], a las 19:00 y 21:30 horas, la película brasileña 'El profesor de violín' ('Tudo Que Aprendemos Juntos'), dirigida por Sergio Machado. El filme, que forma parte de la programación del Festival Índice y que es de entrada libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro, se pasa en versión original en portugués con subtítulos en español. La película se basa en la historia del maestro Silvio Bacarelli, que en los años 90 consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes de una de las favelas más grandes de São Paulo.

Vientos de La Habana

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta durante este fin de semana 'Vientos de La Habana' (2016), película dirigida por Félix Viscarret y protagonizada por Jorge Perugorría, Juana Acosta, Vladimir Cruz y Mariam Hernández. El filme, que lleva a la gran pantalla la novela del escritor cubano Leonardo Padura con guión del propio autor, se pasará en versión original en español. La proyección de 'Vientos de La Habana' se enmarca dentro del Festival Tenerife Noir y tendrá un único pase el viernes [día 24] a las 20:00 horas, con presentación a cargo del propio Leonardo Padura. El sábado [día 25] y domingo [día 26] la película podrá verse en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas.
No recomendada a menores de 12 años. Entrada general: 4€ Entrada para amigos de TEA: 3€

148974192242122

Título original: Vientos de La Habana Año: 2016 Duración: 104 minutos País: España Director: Félix Viscarret Guión: Leonardo Padura, Lucía López Coll, Félix Viscarret (Novela: Leonardo Padura) Reparto: Jorge Perugorría, Juana Acosta, Yoima Valdés, Mariam Hernández, Pilar Mayo, Vladimir Cruz, Laura Ramos, Carlos Enrique Almirante, Enrique Molina, Alexis Diaz, Mario Guerra, Luis Alberto García, Reymundo Miranda, Jorge Martínez, Héctor Medina Productora: Tornasol Films / Hernández y Fernández PC / Movistar+ / Mistery Producciones AIE Género: Thriller. Drama

Sinopsis

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, una profesora del instituto donde estudió el propio Conde. Al tiempo que la relación con Karina se hace más intensa, Conde trata de reconstruir la vida oculta de Lissette para poder dar con el asesino. Así llega también a descubrir hasta qué punto ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana

Críticas

  • "La imagen fundacional de Vientos de la Habana ilustra a la perfecciónel mayor logro del film: dotar a la capital cubana de una magnética aura, escenario de un thriller canónico (el crimen, el detective crepuscular, el confidente de los bajos fondos, la femme fatale...) que parece arrancado de las entrañas de un tiempo pasado. J. D. Salinger, el jazz, las borracheras de ron hasta altas horas de la madrugada o la frustración de los sueños revolucionarios se aúnan en este noir caribeño (tal y como le gusta definirlo a su director) que adapta una de las aventuras de Mario Conde (el detective pulp de las novelas de Padura) por primera vez al cine. [...] el encanto de la película reside en la pureza de sus ingredientes y en las calles de La Habana, auténticas protagonistas de la función". (Gerard A. Cassadó: 'Fotogramas')
  • "Vientos de La Habana es un thriller policíaco que se funde con el drama íntimo de Mario Conde, el detective de la policía ideado por el novelista cubanoLeonardo Padura y reinventado ahora paralos cines porJorge Perugorría de la mano del director Félix Viscarret (Bajo las estrellas).[...] Si somos puristas, la trama policiaca de esta película es lo de menos, no más que una simple excusa para hablarnos del marco en el que se produce un truculento asesinato en el que han intervenido violencia, drogas, alcohol y sexo. La verdadera protagonista de la película no es la víctima Lisette, sino la víctimaLa Habana y esa generación que se proclama así misma como "jodida".[...] Hay toda una construcción visual de la ciudad desde el plano onírico: la aparición de Katrina casi como una ensoñación: "¿dónde estabas mujer, que yo no te había visto?", le llega a decir Conde; la fumigación de las calles que las inunda de humo, como el despacho del escritor frustrado anegado en humo de tabaco; la gloria decadente de las calles desconchadas; los vehículos antiguos, desfasados, pequeños que se pierden en laberínticas callejuelas vistas en largos planos picados...La banda sonora también rezuma nostalgia, amargura y tristeza. Como si Conde estuviera abocado a sucumbir a la ciudad y sus promesas rotas y solo encontramos algo de esperanza, como él, en los encuentros llenos de camaradería con sus amigos, compañeros de borrachera y de ilusiones pasadas.[...] Curiosamente lo que nos genera más expectación no es tanto la resolución del caso sino el esclarecimiento de las sombras que proyecta el personaje de Katrina, obsesión e inspiración de nuestro protagonista. Desde el primer momento sabemos que algo oculta pero no es hasta el último momento cuando accedemos a la gran desilusión, el espejo perfecto en el que mirar una ciudad que tanto prometía y tanto perdió (Raquel Hernández Luján)