• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA

Películas de Febrero

'Muchos hijos, un mono y un castillo'

151637146675874

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 2] y hasta el domingo [día 4], a las 19:00 y 21:30 horas, 'Muchos hijos, un mono y un castillo', película documental dirigida por Gustavo Salmerón. El filme, nominado al Goya al Mejor Documental, se pasará en versión original en español.

'En la playa sola de noche'

151637217911839

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 9] y hasta el domingo [día 11], a las 19:00 y 21:30 horas, la película coreana 'En la playa sola de noche' ('Bamui Haebyunaeseo Honjaaka', 2017), de Hong Sang-soo. El filme está protagonizado por Kim Min-hee, Seo Young-Hwa, Jae-yeong Jeong, Seong-kun Mun, Kwon Hae-hyo, Song Seon-mi, Ahn Jae-Hong, Park Yea-Ju y se pasará en versión original en coreano con subtítulos en español.

'Loving Vincent'

151663255741893

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 16] y hasta el domingo [día 18], a las 19:00 y 21:30 horas, Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Este trabajo, nominado al Oscar a la Mejor Película de Animación, es la primera película realizada al óleo de toda la historia del cine. A través de 65.000 fotogramas pintados a mano por 125 artistas de todo el mundo con la técnica de Van Gogh, este filme da vida a los cuadros del pintor neerlandés recorriendo su misteriosa vida. Loving Vincent se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español.

'Columbus'

151663117396950

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 23] y hasta el domingo [día 25], a las 19:00 y 21:30 horas, la película 'Columbus', dirigida por Kogonada. El filme, protagonizado por John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey y Michelle Forbes, se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español. No recomendada para menores de 7 años

'La región salvaje'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 3] y hasta el domingo [día 5], a las 19:00 y 21:30 horas la película mexicana 'La región salvaje' (2016), dirigida por Amat Escalante y protagonizada por Simone Bucio, Ruth Jazmín Ramos, Jesús Meza y Edén Villavicencio. El filme se pasa en versión original en español. No recomendada para menores de 18 años

Comprar

150633307183435

Título original: La región salvaje Año: 2016 Duración: 100 minutos País: México Director: Amat Escalante Guion: Amat Escalante, Gibrán Portela Música: Igor Figueroa, Fernando Heftye Fotografía: Manuel Alberto Claro Reparto: Simone Bucio, Ruth Jazmín Ramos, Jesús Meza, Edén Villavicencio, Kenny Johnston Productora: Coproducción México-Dinamarca-Francia-Alemania-Noruega-Suiza; Mantarraya Producciones / Adomeit Film / Bord Cadre Films / Le Pacte / Match Factory Productions / Mer Film / Pimienta Films / Snowglobe Films Género: Terror. Drama. Fantástico. Ciencia ficción | Familia. Extraterrestres. Homosexualidad. Drama psicológico

Sinopsis

Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

Premios y Festivales

  • 2016: Festival de Venecia: Mejor director 
  • 2016: Festival de La Habana: Sección Oficial de largometrajes a concurso

Críticas

  • "[El] monstruo (...) no es más que la metáfora de una sociedad atada a la violencia (...) Escalante, tan poderoso en imagen y sonido como en la excelente 'Heli' (2013), aunque sin su atroz explicitud, apuesta esta vez por la simbología"  (Javier Ocaña: Diario El País)
  • "Escalante mezcla muy bien el realismo social y la ciencia ficción alienígena: este relato sobre víctimas y verdugos (...) no se entendería sin esa criatura que vampiriza y produce un goce sexual ilimitado" (Quim Casas: Diario El Periódico)
  • "Es directamente una obra kamikaze (...) El mexicano más implacable y transgresor echa sus tentáculos sobre lo fantástico para seguir abrasando"  (Nando Salvá: 'Cinemanía')
  • "Una hipnótica mezcla de pesadilla de ciencia-ficción y aguafuerte costumbrista con alma de melodrama" (Jordi Costa, 'Fotogramas')