• Contactar con Nosotros
  • Icono Issuu
  • Icono Vimeo
  • Icono Instagram
  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Cine TEA
  • Visitas y Talleres
  • Area 60
  • Centro de Fotografía
  • FotoNoviembre
  • Biblioteca de Arte

Más sobre Herzog y de Meuron

Los proyectos más reconocidos incluyen el Estadio Nacional de Pekín, principal sede de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008; el Epicentro Prada Aoyama en Tokio (2003); el Fórum Universal de las Culturas en Barcelona (2004); el estadio Allianz Arena en Munich y la nueva biblioteca del Centro de información, comunicación y medios de la Universidad Técnica de Brandenburgo en Cottbus, Alemania (ambos en 2005). A la terminación de la ampliación del Walker Art Center en Minneapolis, del Museo de Young en San Francisco (ambos en 2005) y del CaixaForum Madrid como nuevo espacio de exposición de la Fundación «la Caixa» (2008), le siguen TEA Tenerife Espacio de las Artes (TEA) en Santa Cruz de Tenerife y el Espacio Goya como ampliación del Museo de Zaragoza (terminación proyectada para 2010). A esta lista de proyectos han venido a sumarse recientemente los nuevos diseños para el Museo de Arte Parrish en Southampton, EE.UU. (terminación proyectada para 2009) y para el Museo de Arte de Miami en Florida, EE.UU. (terminación proyectada para 2010). En 2008 se ha encomendado a Herzog & de Meuron diseñar el nuevo museo para el Museo de Arte Moderno de Calcuta, su primer encargo en la India (terminación proyectada para 2013).

En muchos proyectos los arquitectos han colaborado con artistas. Un ejemplo prominente de esta práctica ha sido la colaboración con Rémy Zaugg (edificio del Centro de Investigación de Roche en Basilea en 2000 y los pasajes comerciales Fünf Höfe para el centro de Munich en 2003), con Rosemarie Trockel (edificio principal de Ricola en Laufen, Suiza, en 1999), con Thomas Ruff (biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Eberswalde en Alemania, 1999) y con  Michael Craig-Martin (Centro de Danza Laban en Londres, 2003). Sus colaboraciones más recientes incluyen al artista chino Ai Weiwei con quien han trabajado en el diseño del estadio nacional de Pekín (2008).

Los proyectos actuales incluyen el nuevo Muelle de Enlace del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que será una nueva forma de unir la ciudad de Santa Cruz con el puerto deportivo (terminación proyectada para 2010); el Edificio 1, la nueva sede de Roche en Basilea (terminación proyectada para 2011); el VitraHaus un nuevo edificio para presentar en la colección de Vitra en Weil am Rhein, Alemania (terminación proyectada para 2010); y finalmente la Filarmónica de Elba en Hamburgo (terminación proyectada para 2011). Desde 2006 el estudio trabaja en la transformación del complejo central de la comisaría de policía en Hong-Kong, (terminación proyectada para 2012); El 56 Leonard Street, un nuevo rascacielos de apartamentos en Nueva York, (terminación proyectada para 2010) y el Proyecto Triángulo, el nuevo proyecto para el Parque de Exposiciones junto a la Puerta de Versalles en París (terminación proyectada para 2014), entre otros proyectos.